9 Frases explicadas de Leonardo Da Vinci

En esta publicacion encontraras 9 frases explicadas de Leonardo Da Vinci

DESARROLLO PERSONALFRASES

3/10/20234 min read

Leonardo da Vinci fue un artista, científico, inventor y escritor renacentista italiano, considerado uno de los más grandes genios de la historia. Fue famoso por su creatividad e inquietud intelectual, y es conocido por su obra maestra "La última cena" y "Mona Lisa". También fue un gran inventor y estudió una variedad de campos, incluyendo la mecánica, la arquitectura, la biología y la geología. Sus escritos y diseños incluyen una gran cantidad de ideas y conceptos innovadores que a menudo anticiparon los avances científicos y tecnológicos de siglos posteriores.

1- “Allí donde hay más sensibilidad, es más fuerte el martirio”.

La frase de Leonardo da Vinci se refiere a la idea de que cuanto más sensible es una persona, más dolorosa será su experiencia del sufrimiento o la adversidad. En otras palabras, cuanto más sensible sea una persona, más fuerte será su reacción al sufrimiento o al dolor.

2- “El que no valora la vida, no se la merece.”.

Aquellos que no aprecian la vida no merecen tenerla. La idea es que la vida es un regalo valioso y aquellos que no lo valoran no lo merecen, ya que no están dispuestos a apreciarlo y cuidarlo. La vida es un regalo valioso, por lo tanto, la persona que no valora la vida, no se merece tenerla.

3- “Los hombres geniales empiezan grandes obras, los hombres trabajadores las terminan”.

Los hombres geniales son capaces de concebir grandes proyectos o ideas, pero es necesario el trabajo duro y la dedicación de los hombres trabajadores para llevar a cabo esas ideas y convertirlas en realidad. Los hombres geniales tienen la capacidad de concebir ideas grandiosas, pero son los hombres trabajadores los que tienen la habilidad y la dedicación para llevar esas ideas a la realidad.

4- “Son vanas y están plagadas de errores las ciencias que no han nacido del experimento, madre de toda certidumbre”.

Las ciencias que no se basan en experimentos son inútiles e inexactas. El experimento es presentado como la "madre de toda certidumbre", es decir, el medio para obtener conocimientos seguros y verdaderos. Las ciencias que no son basadas en experimentos, no son fiables, ya que no han sido comprobadas mediante la experimentación y pueden estar plagadas de errores y falacias.

5- “Una obra de arte nunca se termina, solo se abandona”.

Una obra de arte es un proceso continuo de creación y perfeccionamiento, y que nunca se alcanzará la perfección completa. El artista eventualmente tiene que dejar de trabajar en la obra, ya sea porque se agotó su inspiración, porque se ha quedado sin tiempo o por cualquier otra razón. Pero en ese momento, la obra de arte nunca está completamente terminada, siempre hay algo más que se puede hacer o mejorar. La frase sugiere que el proceso creativo es interminable y que el artista finalmente tiene que abandonar su obra, aunque nunca estará completamente terminada.

6- “Quien de verdad sabe de qué habla no encuentra razones para levantar la voz”.

Las personas que realmente entienden y tienen conocimiento sobre un tema no tienen la necesidad de hablar de manera fuerte o imponer sus ideas a los demás. Pueden presentar sus puntos de vista con calma y confianza, sin tener que recurrir al uso de un tono de voz elevado o a la insistencia para ser escuchado. Por otro lado, las personas que no están seguras de lo que dicen o no tienen un conocimiento profundo del tema, pueden sentir la necesidad de hablar con un tono de voz elevado y de imponer sus ideas para ser escuchado.

7- “La sabiduría es hija de la experiencia”.

El conocimiento y la comprensión profunda de las cosas solo pueden ser adquiridos a través de la experiencia. La sabiduría es un producto de la acumulación de experiencias y aprendizaje a lo largo del tiempo. La idea es que la experiencia es la mejor maestra, ya que nos permite aprender de nuestros errores y tomar decisiones informadas en el futuro. La frase sugiere que la sabiduría es un proceso continuo y que se adquiere a través de las experiencias, errores y aprendizajes a lo largo del tiempo.

8- “La vida ocupada resulta larga”.

Cuando uno llena su vida con actividades significativas y ocupaciones, el tiempo pasa rápidamente y se siente como si la vida fuera más larga. La idea es que cuando se está ocupado y se tiene un propósito, el tiempo pasa más rápido porque uno está enfocado y motivado, y no se da cuenta de cómo pasa el tiempo. Por otro lado, cuando uno no tiene nada que hacer o se siente aburrido, el tiempo puede parecer más lento y la vida puede parecer más corta.

9- “No he perdido ante la dificultad de los retos, sino contra el tiempo”.

Uno no ha fracasado en enfrentar dificultades o desafíos, sino que ha fallado en superarlos antes de que el tiempo se acabe. Es decir, se ha quedado sin tiempo para alcanzar sus metas o lograr sus objetivos. El tiempo es un recurso valioso, y si no se utiliza adecuadamente, puede ser un factor que impida el éxito. La idea es que no se ha perdido ante la complejidad o dificultad de los desafíos, sino ante la falta de tiempo para superarlos. Por lo tanto, se debe aprovechar el tiempo de manera eficiente para lograr los objetivos.

Las MEJORES FRASES de LEONARDO DA VINCI